miércoles, 26 de octubre de 2016

Nueva recomendación: Recetas Japonesas 🍙🍙 (─‿‿─)

Hola Cuquis!!!

Hoy quiero hablaros sobre el tema que tanto me gusta Japón! Y que a la vez tan lejos nos queda, y una manera de acercarlo es gracias a: Recetas Japonesas.com.


Antes de enseñaros que es lo que pedí, como siempre os voy hablar un poquito sobre que es, y de que va.
Recetas Japonesas.com son un grupo de gente apasionada por la cultura y gastronomía japonesa que lleva años trabajando en la web.
Entre ellos esta Vanessa del Valle, que es cocinera y profesora de la asociación, y ha llevado durante 8 años la web.
La web es esta: http://www.recetasjaponesas.com/ , donde podemos encontrar desde recetas más clásicas, a más modernas o actualizadas por ella, dándole su toque. 
Para mi es una página muy interesante, ya que es totalmente es gratuita, nos explica todo lo que necesitamos paso a paso, e incluso aveces hay vídeos, ya que tiene un canal de Youtube, os dejo el enlace por si queréis echar un ojo: https://www.youtube.com/user/RecetasJaponesas/videos , el canal para mi opinión esta un poco abandonado y yo lo pondría más al día, ya que creo que viendo las cosas es más claro a la hora de hacerlas nosotros.
Algo que me parece súper cuqui de su web, es como nos indica el nivel de dificultad de las recetas🍙:


Aparte de la web de recetas, tienen una tienda en Etsy, donde podemos comprar varios Recetarios, moldes, y algunos utensilios estilo Japones.
El enlace a su tienda : https://www.etsy.com/es/shop/recetasjaponesas .
Y ahora os enseño lo que yo compré:

Este es mi pedido, como veis todo viene al detalle, desde la etiqueta Hand Made, a el papel de flores de Sakura de el molde, y el detalle de la nota! Yo estas cosas las valoro muchíssimo! 


Aquí podéis ver lo bonita que es la etiqueta, me encantó la forma en que viene envuelto la verdad, yo personalmente cuando veo las cosas envueltas y echas de esta manera, percibo que están echas con amor, aunque suene cursi dicho así, me transmite que les importa el cliente y que quede contento! 


Hasta por la parte de atrás, podemos encontrar este detalle de la etiqueta Hand Made, me encanta! Y ahora os enseño como es el libro!


La presentación es preciosa! Y no es por exagerar. el libro es de recetas japonesas, un total de 22 recetas, con fusión de cocina Francesa, Italiana e Internacional, pero hechas con el famoso Té Matcha. Me encanta el color que han escogido verde, haciendo referencia a el color de ese típico té, las hojas de la derecha de arriba son de Bambú y le dan un toque muy fino, el color blanco de fondo tiene un ligero brillo precioso, en serio es muy bonito.



Esta hecho totalmente a mano, si os fijáis hasta se nota que lo han atado ellos. Y esta foto la hice para que vierais los detalles de la parte trasera y poco de la delantera lo bonito que es! No se aprecia realmente el brillo del dorado y de las florecitas !



Por dentro es una pasada, no os pongo mas por que os desvelaría todo lo que hay! Os animo a que lo compréis, si sois amantes de Japón y del Té Matcha! Y si no os convence el té, podéis substituirlo.
Y nuevamente una dedicatoria dentro! *_* Gracias a Vane por ser un amor.
El precio de este recetario es de: 22 euros.



Algo que valoro siempre, ya sea en pedidos, o mi vida personal son las tarjetas. Me parece un bonito recuerdo, un gran detalle y es de lo que más me gusta! Gracias a Recetas Japonesas.com por la tarjetita escrita. Y ahora si, el papel que envolvía el molde me encanta!!! *_* con las florecitas de sakura 🌸 rosita !! jaja me dio pena hasta quitarlo. El molde es un cortador de galletas, en forma de Totoro, es de acero inoxidable, y como no, no podía faltar en mi pedido ya que me chifla la repostería! El precio es de 3,95.



Es una monada a que si? jiji Y a quien no haya visto Totoro, pues es una gran película de Hayao Miyazaki y la recomiendo si o si!
En total el pedido con el envió me salio muy bien de precio un total de: 28,45. Algo que yo añadiría es más variedad de utensilios Japoneses en su tienda Etsy! Yo seria la primera en comprarlos .


Y antes de acabar el post, comentaros que en Barcelona, hacen talleres de Repostería y Comida Japonesa! Los precios son muy asequibles, podéis mirarlos en su web. Yo les he echado el ojito a algunos jajaja.
Os dejo el enlace: http://www.asociacionkitsune.org/p/talleres.html

Espero que os haya gustado este Post! Conocíais la web? Os gusta cocinar recetas Japonesas 🍙? Dejádmelo escrito en los comentarios!
Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente! Un besazo!

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la recomendación! :D nos alegramos mucho de que te haya gustado un abrazo grande.

    ResponderEliminar