martes, 12 de diciembre de 2017

René Barbier

Hola Cuquis!!

Hoy os traigo la segunda campaña de Testamus que he sido elegida :D. En esta ocasión también se trata de vinos, y es que creo que como se acercan fechas Navideñas es una buena ocasión para presentar diferentes vinos y coger ideas.
Este primer post sera todo de información de la marca, sus variedades, como elegir un buen vino, etc. Así que vamos al lio. 


¡Bienvenid@s a la nueva campaña de René Barbier!

En Testamus buscaban 1.000 personas para probar dos de las variedades de René Barbier. Los vinos René Barbier nos ofrecen todo lo bueno de la historia, la tradición y el tiempo reunido en sus distintas variedades para que lo clásico resurja con fuerza y se imponga como símbolo de modernidad.

¡Conozcamos a René Barbier!


Como siempre Testamus nos presenta al equipo de Marketing. Y nos hablan un poquito del origen y la historia de esta conocida marca de vinos y, aunque el nombre es totalmente francés, el creador de la marca se instaló en Cataluña tras la devastación de la uva de los viñedos franceses provocada por filoxera, en 1870.
Fue León Barbier, hijo de propietarios de viñedos en la región de Avignon quien, en 1880, se instaló en tierras catalanas y funda su compañía en la provincia de Tarragona. León Barbier fue el primero en vender sus vinos en botellas y aplicó sus amplios conocimientos del tratamiento de la uva y el clima en tierras catalanas. Su hijo, René, consolidó la calidad de los vinos y los distribuyó por todo el mundo, y los resultados fueron unos magníficos vinos tintos, blancos y rosados de la mejor calidad.

¡ Conoce todas sus variedades!


- La selección Clásica de René Barbier:

Lo clásico se ha transformado en modernidad y nunca pasa de moda así que, la gama clásica a la par que moderna de la boda René Barbier es la primera que nos presentan. La colección clásica se forma con dos vinos tintos (El Roble y el Abocado), dos blancos (El Kraliner y el Viña Augusta) y uno rosado (El Tradición). Esta gama es la que probamos los 1.00 embajadores.

- Selección Mediterranean D.O. Catalunya:


Para los más innovadores esta selección contiene un vino tinto crianza de un mes en barrica de roble americano; un rosado que presenta una entrada suave en boca, dando una sensación de dulzor muy bien equilibrada con la acidez; y un blanco con aroma de buena intensidad entre los que destacan la manzana, la piña y un ligero fondo de cítricos.

- La gama Selección de Rene Barbier:


Esta gama incluye un Reserva criado 13 meses en barrica roble americano y embotellado durante mínimo 24 meses; un crianza de 9 meses de roble americano; un Cabernet Sauvignon joven ganador de dos premios Zarcillo; y un blanco Chardonnay con aromas frutales y un fondo de notas de miel.

- Gama Petillan:


Para los amantes de los vinos de aguja, René Barbier ofrece la selección Petillan que incluye una variedad de aguja blanco con aroma a intensas notas de mango y azahar, perfecto para combinar con pastas y arroces, aperitivos o pescados y mariscos; y un vino aguja rosado suave y afrutado con leves notas de cítricos, pero a la vez fresco.

¡Foto Concurso fase 2!


En esta ocasión nos pedían que encontráramos René Barbier en la estantería del supermercado, y hacernos una fotografía con nuestra variedad favorita.
Además la mejor foto se llevará un estupendo premio de la bodega René Barbier, ya que como siempre, de entre las 100 más votadas, eligen la mejor.


jajaja esta es mi foto de participación, no es mi mejor foto ya lo se :p.

Nota de Cata Kraliner Seco y Tinto Roble


El Kraliner Seco se elavora con uvas Xarel·lo, Macabeo y Parellada. Es de un color amarillo pálido alimonado y sutiles tonos verdosos. Tiene un aroma intenso en el que predominan las frutas blancas como la manzana y el plátano a lo que acompañan elegantes notas de cítricos. En boca es fresco y sabroso con una ligera acidez; el sabor a fruta perdura largo tiempo y en el destaca el gusto de las manzanas verdes. Todo ello hace que el René Barbier Kraliner Seco sea ideal para acompañar cualquier tipo de aperitivos, así como platos de pasta, pescados a la plancha e incluso marisco fresco.
El tinto Roble de René Barbier se elabora con Tempranillo Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha y se conserva dos meses en barrica de roble. Es de un color cereza brillante y de una intensidad media, tiene aromas intensos a frutas rojas maduras como la cereza y la ciruela negra, y un fondo especiado que recuerda a la vainilla. En boca tiene una entrada suave y sedosa, con una persistencia de sabor media en la que se pueden apreciar aromas afrutados y de regaliz negro. Esta complejidad aromática y de sabor hace que el placer de tomar este vino se potencie acompañándolo con un buen plato de queso semicurado, un revuelto de setas o cualquier carne blanca.

¡Haz tu propia cata de vino casera!


- Primera fase vista: En primer lugar, debemos descorchar la botella y dejar que su contenido se airee por unos minutos. Luego, servimos el vino en una copa, y cogemos ésta por el tallo para no calentar el líquido. Después, sobre una base blanca (puede ser una servilleta o la misma mesa) inclinamos la copa y observamos el color lo cual nos dará una idea de la edad del vino; generalmente, un vino tinto de color rubí o cereza brillante es un vino joven, mientras que si el color es granate o teja será más envejecido con crianza, finalmente en esta fase, moveremos ligeramente el contenido de la copa para observar las lágrimas que caerán por los bordes internos de la misma, a menor velocidad de caída, mayor densidad de alcohol del vino.

- Segunda fase olfato: Sin necesidad de agitar el vino, meteremos la nariz en la copa y descubriremos los aromas primarios del líquido, los cuales serán, por normal general, el de la uva  o el de las frutas. Luego, agitaremos ligeramente el vino para que desprenda más aromas. En este momento podremos descubrir los matices que caracterizan cada variedad del vino. Normalmente, en los vinos jóvenes apreciaremos más cantidad aromática. Finalmente, y este ya es un paso de expertos, agitaremos con más energía para descubrir los aromas conocidos como bouquet que, aunque difíciles de adivinar, son los que se desarrollan durante y después de la crianza del vino.

- Tercera fase boca: Primeramente, daremos un sorbo al vino y lo mantendremos en la boca unos segundos. Después pasaremos el líquido por los cuatro puntos de nuestra cavidad bucal (derecha, izquierda arriba y abajo). Tras ello, podremos saber si el vino parece suave, astringente... Una vez hemos tragado el vino (o escupido) podemos apreciar el regusto que nos ha dejado; si el sabor persiste largo rato diremos que es de largo retrosanal.

- Bonus track tips extra: No olvidéis realizar la cata en una habitación ventilada y luminosa y no llevar perfumes potentes que puedan menguar los aromas del vino.

Hasta aquí el primer post de René Barbier, en el segundo post os enseñaré mi pack recibido, fotos, aspectos positivos y negativos y mi conclusión final. Pero mientras que os a parecido estos datos sobre como elegir un buen vino, o sus fases? Las conocíais? Contadme!
Además os dejo el enlace mio personal por si queréis registraros en Testamus: https://testamus.com/l/4g08z/
Nos vemos dentro de muy poquito en el siguiente post :D, un besazo enorme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario