domingo, 3 de diciembre de 2017

Monólogo

Hola Cuquis!!

Hoy os traigo la nueva campaña que lanzó Testamus, la verdad que ya tenía ganas de volver a colaborar con ellos. Porque ha pasado mucho tiempo, verdad? 
En este primer post os hablaré del producto, de sus variedades, de como elegir un buen vino, etc. Pues nada, vamos al lio.

Nueva campaña Monólogo: Para gente que dice lo que piensa y que piensa lo que dice

En Testamus buscaban 1.000 personas para testar Monólogo Rioja Crianza. Joven e informal, es un vino alejado de elitismos y de todos los clichés tradicionalmente asociados al mundo del vino, sin renunciar por ello a toda la calidad de las más reconocidas Denominaciones de Origen del país. 
Monólogo nace con el objetivo de democratizar la cultura del vino y acercarla a cuenta más gente mejor de un nuevo modo, desprejuiciado y siempre sorprendente.

El equipo de marketing nos da la bienvenida


Como siempre Testamus nos presenta al equipo de marketing.
Esta marca de vino es una apuesta segura para cualquier momento y ocasión, en compañía, o para disfrutar de nuestros momentos.
Para disfrutar plenamente del mundo del vino, uno no debe ser un experto o hablar como un somelier. Por eso monólogo se ha propuesto modernizar la cultura del vino, para todos aquellas personas de mente abierta, atrevidas, innovadoras y que aprecian un buen producto.

La web de Monólogo


En la web podemos encontrar toda la información sobre la gama de vinos Monólogo, la agenda con los acontecimientos más destacados en los que participa la marca y noticias.
Además también se puede comprar el vino y lo traen a casa, o conocer algunas recetas para combinar el vino con los platos más deliciosos. De este modo, podemos aprender a cocinar un revuelto de setas al vino con Monólogo Crianza, unas sardinas al horno y verduras regadas con Monólogo Rosado, o bien una paella de marisco y verduras con Monólogo Verdejo.
http://monologovino.com/

Cool Hunter: ¡ a la búsqueda de Monólogo!


En esta ocasión teníamos que salir en busca de Monólogo, en supermercados o tiendas especializadas y hacernos una foto junto la botella. Abajo os dejo mi foto.
Además de entre los 100 más votados eligen la foto más original, divertida y artística, y sortean un lote con las tres variedades de vino.


Aquí tenéis mi foto, fue muy fácil localizarlo, gracias a que la botella es negra y la frase es roja!

Conozcamos las variedades de Monólogo


Un buen análisis de vinos se estructura en tres fases: Fase visual (color), Fase olfativa (aroma) y Fase gustativa (sabor).
La gama monólogo cuenta con tres variedades de vino para llegar a todos los gustos y convertirse en el maridaje perfecto para cada ocasión. El tinto de Monólogo es un Rioja Crianza elaborado íntegramente con Tempranillo, envejecido durante 12 meses en barrica de roble francés y americano, y de gran complejidad de roma y gusto. Es de un color rojo granate brillante y de intensidad media, que desprende un agradable aroma a vainilla, torrefactos, pimienta y canela con unas leves notas de fruta roja madura. Además, en la boca, es amable, de gran intensidad y con una buena armonía entre alcohol, acidez y estructura, todo ello con una sensación tánica, madura y pulida.
El blanco Rueda Viejo, es un vino elaborado 85% con uvas de la variedad Verdejo y 15% Viura. Es de un color amarillo pajizo con matices verdosos acerados, limpio y brillante. Encierra un aroma complejo e intenso en el que predominan el carácter floral y el de frutas blancas como la manzana verde y la pera, a lo que le acompañan elegantes notas de monte bajo y sutiles recuerdos a lavanda e hinojo. Su sabor es fresco, amplio, sabroso, de buena acidez y persistente, de largo regusto y con el toque amargo característico de la variedad Verdejo.
El Rosado Monólogo está elaborado íntegramente con uva de la variedad garnacha y con denominación de origen Navarra. Es de un color rosa pálido, limpio y muy brillante. Su aroma es complejo e intenso, en el que predominan el carácter varietal, cítricos, frutas de hueso, como el albaricoque, el melocotón, y elegantes notas a golosina, además de sutiles recuerdos florales a rosa y jazmín. Tiene un sabor fresco, amplio y sabroso con moderada acidez y un persistente y largo regusto en el que vuelven a aparecer las notas frutales y cítricas.

¿Cómo elegir correctamente el vino y no morir en el intento?


1 - Olvídate de la regla del precio: parece obvio pensar que un buen vino tendrá un precio mayor que otro de menos calidad. Podríamos decir que. por normal general, puede ser así pero no siempre ya que algunos de los mejores vinos tienen precios muy asequibles.

2 - Usa tu percepción: Lo más importante a la hora de elegir un vino es que te guste así que, en la primera impresión, sin que tengas condicionantes de ningún tipo, uses el sentido del olfato y del gusto. Si en la primera impresión te ha gustado lo que has probado, seguro que esa es una buena elección.

3 - Busca sellos de identidad: de entre la variedad de etiquetas que se presentan en las botellas las hay más bonitas, más serias, más sobrias o menos lucidas. Sin embargo, en un vino de calidad encontrarás en la etiqueta, los sellos de identidad de la Denominación de Origen como: D.O.C., D.O.C.A., D.O.C.G., D.O., o A.C., lo cual garantiza que estos vinos se someten a controles e indican un nivel alto de calidad.

4 - Según el tipo de vino éste armonizará con unos platos u otros. Pro ejemplo, los vinos blancos son perfectos para sopas y cremas, verduras, pasta, tortillas, mariscos, pescados, etc.
Los rosados armonizan muy bien con la charcutería, la pasta, la ternera y las aves.
Los tintos brillan acompañados de arroces, legumbres y estofados, carnes rojas y quesos curados.

5 - Encuentra los errores: los vinos tanto de buena como de mala calidad, pueden presentar errores a causa de la oxida-reducción como que el vino no presente frescor, esté apagado, tenga aromas a papel, óxido, rancio. En ese caso tendremos que desechar la botella.

Hasta aquí el primer post de Monólogo, en el segundo post os enseñaré mi pack recibido, fotos, aspectos positivos y negativos y mi conclusión final. Pero mientras que os a parecido estos datos sobre como elegir un buen vino, o sus fases? Las conocíais? Contadme!
Además os dejo el enlace mio personal por si queréis registraros en Testamus: https://testamus.com/l/4g08z/
Nos vemos dentro de muy poquito en el siguiente post :D, un besazo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario