jueves, 10 de noviembre de 2016

Review: Pastelería Hofmann

Hola Cuquis!!

hoy vengo con un Post muy repostero! Y es que ya tocaba un post de los que tanto me gustan! Esta vez voy hablaros sobre la Pastelería Hofmann de Barcelona.


Hofmann nació por la inquietud y la pasión de Mey Hofmann, una mujer emprendedora avanzada a su tiempo que decidió dedicar su vida a lo que mas le gustaba: La Gastronomía. 
Durante sus veranos en un internado alemán, Mey descubrió la cocina, donde aprendió a preparar tiernos y deliciosos pasteles.
Estudió en prestigiosas escuelas y cocinas de toda Europa. Con la experiencia adquirida, en 1983 creó su propia escuela de Hostelería en Barcelona. La escuela de Hosteleria Hofmann es reconocida internacionalmente por su Know How propio.
Es la única escuela de hostelería que posee un restaurante con Estrella Michelín. El restaurante inició su actividad en 1992 y es el lugar donde los alumnos realizan sus prácticas.
En 2008 dio lugar a la apertura de la Pastelería Hofmann.
Un rincón de aire francés ubicado en el emblemático barrio del Born de Barcelona.

























Merece la pena recorrer las calles antes de adentrarnos en la pastelería.


La tienda es acogedora, es pequeñita pero con mucho encanto. Y aquí os muestro como es el escaparate, donde nos muestran 3 tartas de diferentes pisos echas con fondant, como si fueran panales de abejas! Son muy bonitas con un aire muy Otoñal, perfectas para esta época, os recuerdo que yo fui en Septiembre finales más o menos, y quizás ahora os encontréis otro distinto.


Por dentro la tienda a mi me da un aire de frescura, y todo me llamaba la atención! Cosas muy originales tanto como para regalar a nuestros amigos o familiares o inclusive para zampárnoslo nosotros! Como veis en la foto vendían unas latas que parecen las de las sardinas originales, pero con sardinas de chocolate! jajaja me hicieron mucha gracia, y no pude evitar hacer una foto para que lo vierais!
Además todas las estanterías tenían  todo muy bien colocado y ordenado, y a mi eso aún me llama más la atención a la hora de querer comprar, sencillo pero llamativo.


Aquí os muestro los escaparates de pasteles que tenían en ese momento. Había bastante variedad de pastelitos a escoger, todos perfectamente ordenados, con su tarjeta y nombre, y con una pinta increíble! Es más si os fijáis en el fondo hay dos tipos que son: el cactus y el huevo! pensé que era un huevo de verdad! relleno de algo! pero no jajaja hasta lo de afuera del huevo es chocolate! es muy muy realista os lo juro! Es una compra pendiente que tengo esos dos.


Y estos son los restantes que tenían en el otro lado. La verdad fue difícil elegir que postres escoger, ya que francamente al no haber ido nunca, y queriendo ir desde hace años jaja pues me costó decidirme. La mujer que atendía fue muy amable y agradable, punto que también es a valorar. Me explico amablemente los que le iba preguntando de que eran, ya que algunos tienen nombres, si os fijáis en la foto como por ejemplo: primavera, Mey, Romantic, etc Y con esos nombres es difícil intuir de que son.

Y ahora os enseño lo que escogí: 



Escogí dos pastelitos, y una cosa de bollería. Y por que no me cabía nada más que si no!! jajaja
Como veis en las fotos, hasta la presentación de los pastelitos es digna de ver! Cada uno en su cajita individual, con la asa para llevar y su cucharita! Aparte la veo muy delicada la caja con su logo, incluso muy bonito para regalar a alguien en plan sorpresa, de postre o para merendar! O da igual el motivo, un dulce siempre alegra!

Su único punto negativo, por llamarlo negativo, es que no disponen para tomar en ese mismo local. Únicamente es de ventas. En caso de que queramos tomarlo sentados, disfrutando de nuestra repostería recién comprada, está la opción a unos cuantos pasos.
Disponen de una mini cafetería de poquitas mesas, hay que fijarse bien que es de ellos! jeje yo pregunté ya que quería disfrutarlos sentada!
La cafetería, no es tan bonita como la Pastelería, es más sencilla, pero estaba todo muy limpio, y enseguida nos atendió el chico. Recalcar que fue muy amable, educado y simpático.
Ya que nuestra ultima experiencia en otra Pastelería de renombre, fue horroroso el trato y me tuve que ir rápido, en cambio en esta destacar que te sientes agusto y no presionan.
Es más me facilitaron platos para cada pastel, cucharas y tenedores.


Romantic:
La presentación es muy cuqui a que si? Un mini macaron rosa culminando el pastel, con un detalle floral de chocolate blanco muy bonito!
El tamaño es peque, así que podéis comerlo tranquilamente. En caso de querer compartir recomiendo coger dos distintos.
La base era como de galleta triturada, y lo blanco era como una mousse de mascarpone, con la sorpresa que dentro encontrábamos como un tipo de mermelada de fresa o frambuesa!


La verdad no me esperaba que por dentro fuera así! Y si os fijáis se ven dos texturas diferentes!
Es increíble a la vista y al paladar. Mi puntuación es un 10 de 10.


Poma Blanca:
Si, lo que veis encima es una mini manzana!!! jajaja Me pareció súper mona! Tanto que me daba pena comerla, y al lado vemos su inicial en chocolate blanco, queda muy fina y elegante,la presentación de este pastel. Destacar que fue recomendación de la dependienta, y fue muy acertada, si no llega a ser por ella quizás no me habría decantando jamás por algo de manzana, ya que no soy mucho de pasteles de manzana o compotas de manzana, como mucho la tarta de manzana clásica.


Y nuevamente sorpresa! También es relleno, jamás lo habría dicho, al ser tan pequeñitos pensé que eran tipo mousse y ya esta, pero no, ambos sorprendieron y para bien. La base era también de galleta, acompañado de mousse de mascarpone, relleno de manzana tatin.
Esto demuestra, que aveces esta bien dejarse aconsejar! A mi me sorprendió gratamente, aunque si volviera cogería otros! jaja Porque quedan muchos por probar! Mi puntuación es 10 de 10.


Y este para mi era mi más buscado! jajaja realmente mi objetivo era este famoso cruasán relleno de mascarpone! *_*  Tenia que probarlo si o si! Y que deciros, que si vais tenéis que probarlo! No exagero, es un manjar! su sabor, la textura, todo! Para mi es el mejor cruasán que me comido en mi vida, y he probado los de París y nada eh !


Aquí podéis ver el relleno de mascarpone. Encima tenia como una ligera capa de azúcar pero muy fina y un poco de chocolate en polvo! Es un manjar de dioses! Y si vais ya me lo diréis ya! Mi puntuación es un 10 de 10.

Hace poco e descubierto por Internet, que los hacen rellenos de frambuesa! Sabéis lo que quiere decir eso no? Que en un futuro no muy lejano, volveré!


Pues espero que os haya gustado el post! Conocíais la Pastelería Hofmann? Habéis probado algo de ellos? Contadme!
Gracias por leerme, y nos vemos en el siguiente post! Un besote!

Aquí os dejo unas fotos de mi cara de Felicidad Máxima!!, de por fin haber podido ir!!*_*




No hay comentarios:

Publicar un comentario