jueves, 22 de septiembre de 2016

Review: Pastelería Escribà Rambla De Les Flors

Hola Cuquis!!! 

nueva semana nuevo post! Y hoy voy hablaros sobre la Famosa Pastelería Escribà de las Ramblas de Barcelona. Llevo tiempo haciendo ruta sobre Gastronomía en Barcelona y sobre Repostería, si vais leyendo mis recomendaciones estaréis al tanto. Pues bien hoy vengo con una No recomendación!
Antes os cuento un poco sobre esta Pastelería, Cristian Escribà es un gran influyente Chocolatero hoy en día, es hijo de Antoni Escribà, y es el propietario de las 3 actuales Pastelerías que hay en Barcelona, las otras dos aun no he tenido el placer de ir, pero también iré y os comentaré si merece la pena.
Pues bien decidí ir por el Gran Renombre que tiene, lo que es la arquitectura por fuera de la pastelería es una pasada! Destaca mucho sus colores y nada mas ver el local sabréis lo que digo por que es distinto! Aquí os dejo una foto:



Como podéis ver es realmente bonita! 
Algo que también me gusto que a pesar de tener un escaparate pequeño estaba súper cuqui! Me pareció original ver ese montaje de helados con el macaron encima! son amor verdad?  






Una vez dentro ves los mostradores, jeje la verdad me esperaba mas variedad! Fui a las 17:00 de la tarde para merendar vaya y no se al tener tanto renombre y ser muy frecuentada por el paso de gente y sitio que esta pensé que habría mas.



Eso es todo lo que había!! verdad que es poquita cosa?
El local por dentro también es peculiar, y esta lleno de fotos de ambos, es muy sencillito vaya nada especial. Para los amantes reposteros es una visita que debe hacerse a pesar de que ahora os contare mi mala experiencia, yo probaría a ir a las otras dos que tienen!



Ahora viene mi experiencia: el local por dentro es muy pequeñito apenas hay mesas, pero vaya justamente cuando fui yo solo había 2 ocupadas! Así que pude escoger, eramos 2 y escogimos una mesa pegada a la pared en la esquina, así no nos molestaban. Al rato viene la camarera y nos dice que nos tenemos que cambiar! El por que? no lo se! y cuando estamos ya levantados y cogiendo nuestras cosas para cambiarnos a su antojo nos dice que no, que mejor nos quedemos donde estamos.
Para mi eso fue una falta de respeto, es una cafetería normal, no un restaurante pero bueno hice la vista gorda.
Al rato por que iban lentos y tardaban mucho, nos trajeron la carta y en vez de dárnosla en la mano, la dejo encima de la mesa dejándola caer. Aquí os dejo foto de como es la carta por fuera, es muy sencilla.

Al rato vino y pedimos una Mousse de Limón y una de Chocolate Blanco y dos aguas. Tardaron mucho, mucho... en traerlo. 
Cuando por fin nos sirven las dos Mousses, para mi sorpresa las sirven en plato Caliente! 
No concibo que una pastelería de tanto renombre, sirva algo tan esponjoso como una Mousse en plato ardiendo recién sacado del lavaplatos! Es decir pierde toda la gracia, cambia el sabor, fastidia el postre, en definitiva fatal! Me quede helada, pero visto como empezó todo decidí pasar y no decir nada al respecto.
También me fije que me sirvieron las Mousses con tenedor, por protocolo se sirven con cuchara.
Yo personalmente, prefiero cuchara, así que me levanté me acerqué al mostrador, y al chico que estaba detrás le pedí por favor una cuchara. El chico no articulo ni palabra hizo (hum), y me la dio otra chica que había mas atrás. Sinceramente no me gusto nada como contesto ese sonido ni como me miraba ami ni a los demás clientes, es mas hay muchas críticas sobre este tema en Trip y veo que no hacen nada al respecto. 

Y ahora si lo importante los Mousse!!! 


Esta es la Mousse de Limón, sabor excelente! Textura muy agradable y esa mermelada como de frutos rojos al mezclado hacia explosión de sabor en el paladar! El precio ronda unos 6 euros la porción no recuerdo exactamente. El tamaño no es grande, lástima que no tengan cuidado y viniera servido en plato caliente, la mousse se calentó y no tenia ese punto fresquito de las Mousse y hacia que el postre perdería puntos.


Esta es la Mousse de Chocolate Blanco, me sorprendió muchíssimo!! Pensé que era de chocolate duro la capa externa y no! engaña jejeje Nada mas verlo me enamoro, su forma, el color tan rojo vivo llama la atención, se ve como si fuera aterciopelado! vaya me encanto era si o si que tenia que probarlo!



El sabor también era exquisito! Y el relleno era una pasada! crujiente! En esta foto se puede apreciar lo que comentaba antes su capa externa que es como aterciopelada.   Si os fijáis bien en estas dos ultimas fotos lo que esta en contacto en el plato esta como desecha la Mousse, como comente antes es por que el plato ardía, y se deshacía una verdadera pena. Por que ambos postres hubieran estado de 10 si no fuera por servirlos así.

Al salir me fije en su otro mini escaparate, y vendían un anillo de caramelo! jejeje no pude resistirme hacer una foto:



Verdad que es original? *_* 

Y luego si bordeamos encontramos el otro escaparate!


Aquí ya podemos encontrar cosas mas normalitas como podéis ver, cruasanes, ensaimadas, tarta de manzana o piñones! etc Tiene muy buena pinta, yo de esto no probé nada así que no puedo deciros como esta.
Y justo encima podemos ver esta magnífica tarta pintada a mano, con sus cupcakes a juego! decorando es amor!!!    



Mi conclusión final, es un lugar sencillo , acogedor, con buena repostería, pero que pierde mucho por el servicio pésimo, y que trata mal al cliente. Comimos los postres en tiempo récord para irnos de lo incómodos que estábamos, y una mesa también se marcho sin que la atendieran estando vació.
Así que si decidís probar esta famosa pastelería Escriba os recomiendo sus otras dos pastelerías.
No he probado las otras dos pero por si acaso es mejor opción que esta. Os dejo aquí las direcciones de las que podéis probar, se que la de Lílla es mas nueva así que quizás seria buena opción ir ahí: 

CC L’Illa Diagonal
Planta -1, Barcelona
Telf. 93 454 69 12
Email: illa@escriba.es

Gran via
Gran Via de les Corts Catalanes 546, Barcelona
Telf. 93 454 75 35 
Email: granvia@escriba.es


Espero que os haya gustado este post tan dulce!^^ Y si habéis ido que experiencia habéis tenido! O si vais contádmela me gustaría saberlo ya que me quedan las otras dos por probar! Nos vemos en el siguiente Post, Besitos!!! 



2 comentarios:

  1. Vaya chasco de visita. Pero bueno, al menos lo que probasteis tenía buena pinta y según comentas estaba bueno (pese al plato caliente).
    Me ha encantado la reseña. Soy de Bilbao y ya he ido varias veces por Bcn. La próxima vez que vaya visitaré una cafetería de estas a ver qué tal ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! siii un chasco enorme pero bueno! ajaja por suerte Barcelona cuenta con muchas tiendas de repostería! Estaban muy ricos la verdad jaja si te atreves y vas me cuentas que tal tu experiencia! Y me alegro mucho que te haya encantado ^^!!! un besazo!

      Eliminar