jueves, 12 de julio de 2018

Monólogo Verdejo

Hola Cuquis!!

Ya estamos en veranito, y empiezan a aparecer campañas de bebidas para tomar fresquitas. En esta ocasión gracias a Kuvut elegían a 1000 personas para probar Monólogo Verdejo, así que vamos al lio.

El vino blanco joven fresco y sorprenderte de Monólogo


La elaboración del vino Monólogo Verdejo D.O. Rueda comienza de noche, con la recogida de la uva y la posterior recepción en bodega durante las primeras horas de la mañana para que as´se evite cualquier oxidación que pueda incidir de forma negativa en sus potenciales aromas.
Tras este primer paso, la uva se despalilla y da comienzo la crio-maceración pelicular, la cual tarda entre 5-8 horas. Después, se realiza el prensado con el que se separa el mosto yema ya que éste no es apto para vinos de primera calidad como esta variedad de Monólogo Verdejo D.O. Rueda.
Luego, se procede a la fermentación alcohólica que se realiza a una temperatura de entre 12-15ºC, y se demora unos 15 días. Para conseguir que esta variedad de Monólogo se equilibre, redondee y dulcifique, se procede a trasegar el vino con una crianza mínima de dos meses.
Finalmente, se clasificara, se estabiliza tartáricamente por frío, y filtración amicróbica y se embotella para que llegue a vuestras casas en perfectas condiciones. 
Gracias a este laborioso proceso de elaboración, el Monólogo Verdejo D.O. Rueda presenta un color amarillo pajizo con matices verdoso-acerados, de tono limpio y brillante. En su aroma predomina el carácter floral y el de las frutas blancas como la manzana verde y la pera, a lo cual acompañan elegantes notas de monte bajo y sutiles recuerdos a lavanda e hinojo. Su sabor es fresco, amplio de buena acidez persistente y de largo regusto, el toque amargo es la característica de esta variedad verdejo.
Por ello, Monólogo Verdejo D.O. Rueda es ideal para acompañar pescados, moluscos y crustáceos, así como quesos y, por supuesto, todo tipo de arroces.

Encuentra Monólogo Verdejo D.O. Rueda en tu supermercado


Nos pedían que encontremos concretamente la variedad Verdejo D.O. Rueda en el supermercado y les hiciéramos llegar la foto. Además como premio hay 1 botella magnum de la variedad Monólogo Crianza a la mejor foto!.


Y aquí tenéis la foto con la que participo yo, jajaja lo se no es mi mejor foto, pero posar en el supermercado con toda la gente mirando da cosita :p.

¿Sabes todo lo que hay que saber sobre el vino blanco?


Con un consumo de 1-2 copas al día:

- Con un consumo moderado, el vino es beneficioso para la función cognitiva del cerebro y es un buen aliado del corazón y la próstata.

- Con una copa de vino ayuda en la eliminación de las bacterias bucales y en la limpieza del paladar.

- Es un aliado contra la grasa, en una botella de vino blanco solamente hay 90 kcal.

- Es el mejor complemento placentero ya que aumenta la producción de endorfinas.

- Las temperaturas más frías resaltan la agradable acidez de los blancos jóvenes y secos. Un vino blanco servido a 10ºc pasa a 25ºc en 10 segundos, así que mejor sirve poca cantidad y más a menudo para evitar que se nos caliente la copa.

- El colo importa. Los vinos blancos armonizan mejor con platos menos coloreados (carnes blancas, pescado, pasta). Mientras que el color oscuro del vino tinto combina mejor con carnes rojas y salsas marrones.

- Un botella de vino contiene: calcio, yodo, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sadio, polifenales, resveratrol, antioxidante, melatonina.

¡Bienvenido verano! Disfruta del #MonólogoSummer


 Cualquier excusa es buena para disfrutar de un buen vino, y más si es un blanco verdejo servido bien fresquito.
Momentos para disfrutar de un buen vino:

- Para acompañar la comida: La mayoría no somos chef y todos tenemos platos de batalla como recurso, pero una copa de vino, siempre les da ese extra.

- Junto a un buen libro: Un día lluvioso, un butacón al lado de la ventana, un libro que nos tiene enganchados y una copa de vino nos sumergirá en la historia como si fueses el protagonista.

- Un charla con amigos: Esos amigos a los que da igual el tiempo que hace que no ves porque en cuanto os sentáis en una mesa no queda rastro del tiempo pasado, ten tu copa de Monólogo a mano para brindar por los buenos tiempos.

- Música y vino, un buen maridaje: Una copa de Monólogo y tu artista favorito de fondo. ¿Sabes que han demostrado que la música afecta a la percepción en otros sentidos y puede cambiar el sabor que sentimos del vino?

- Perfecto para un encuentro romántico: Una copa de vino mirándoos a los ojos es una buena forma de empezar.

- Como aperitivo: Tu terraza favorita, sol, una copa fresquita de Monólogo verdejo, aceitunas, patatitas.... disfruta, hoy es fiesta y no hay prisa para ir a comer.

- Mientras cocinas: Como transformar una tarea rutinaria a un placer y un momento para ti.

Y hasta aquí el primer post de Monólogo espero que os haya gustado mucho, vosotras lo habéis probado? Que os ha parecido, contadme!
Además os dejo el enlace mio personal por si queréis registraros en Testamus Kuvut: https://testamus.com/l/4g08z/
Nos vemos en el siguiente post, besitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario